CONFERENCIANTES

Dorcas González Bataller Lda. en Traducción e Interpretación y obrera con los Grupos Bíblicos Universitarios desde más de 15 años. A día de hoy, trabajo sobre todo desarrollando recursos para que más estudiantes descubran a Jesús. Formo parte del equipo de liderazgo de mi iglesia local, la IEC en Castelldefels, ciudad en la que vivo. Como traductora, colaboro con la Fundación RZ y con la línea Gbuconecta de Publicaciones Andamio. Me encanta preguntar, escuchar, leer, pasear, una buena peli. Y viajar para ver a amigos y familia.

Daniel Banyuls. Grado en Teología en IBSTE-FIT y STBE, estudios de Filosofía en la UAB, y Agente de Desarrollo Internacional por la UPC. Pastor misionero de UEBE-EBM (8 años) en Guinea Ecuatorial (África Central), donde se dedicó a la plantación de iglesias, la formación de líderes y la implementación de proyectos educativos y de desarrollo comunitario.

En la UEBE ha sido Director de su Ministerio de Obra Social (7 años), Vicepresidente del Colegio de Pastores (7 años), y Pastor de la Iglesia Bautista de Cerdanyola (17 años). También fue coordinador de Diaconia Catalana-CEC (2 años) y actualmente es el Secretario General de la UEBE. Miembro cofundador de la Conferencia Misionera de Catalunya.

Está casado con Ester Salellas, actual Pastora de la Església Baptista Bona Nova y tienen dos hijas: Aida, profesora de Educación Primaria y misionera de GBU-IFES en Guinea Ecuatorial y Laia, graduanda en Biomedicina.

Daniel Samper es cofundador de WorldMission.Media, empresa que aporta soluciones multimedia de conversión de idiomas para organizaciones cristianas y que, a su vez, sirven para apoyar proyectos misioneros. Otros proyectos empresariales incluyen la creación de una red de redes de colaboración entre organizaciones: bCommunities.com.

El Señor ha usado su carácter emprendedor y el de su esposa, Elena Batlle, en proyectos de plantación de iglesias, la creación de The Door, un programa de esplais evangelísticos infantiles y otros. Daniel cursó Estudios Pastorales en el Instituto Bíblico Moody en Chicago y actualmente colabora con el desarrollo de soluciones tecnológicas y de comunicación para la UEBE sirviendo a iglesias en toda España.

Mi nombre es Ivan Carra Cruz tengo 42 años y soy el coordinador del ministerio Puertas Abiertas desde Cataluña hasta Murcia, estoy vinculado a PAES (Puertas Abiertas España) desde 2008, los primeros años como voluntario y estos últimos 5 como trabajador a tiempo completo. Mi formación teológica es de 2 años en el CESTAD aun que llevo toda la vida en la iglesia Mi responsabilidad dentro de PAES es sensibilizar a la iglesia en España respecto a los padecimientos del cuerpo de Cristo alrededor del mundo y llevarlos a la oración. Por tanto, dedico gran parte de mi tiempo a visitar iglesias, gestionar los eventos relacionados con PAES que se celebren en mi zona y visitar la iglesia en países con persecución anualmente, mis últimos destinos han sido: Marruecos, Colombia y Egipto aun que también he tenido algún contacto con cristianos de Corea del Norte, India y el cuerno de África.

Rev. Martin C. Libanés y estadounidense, es pastor y misionero de la Alianza Cristiana y Misionera desde 2007. Sirvió en el Líbano, Estados Unidos y en España desde el 2007. Tiene Masters en Divinidad de Columbia International University en Estados Unidos. Está casado con Joanna y tienen tres hijos. Reside en Catalunya con su familia y dirige el trabajo de la Alianza entre la diáspora musulmana en Europa.

La dra. Sandra Gustin es una seguidora de Jesús que tiene décadas de experiencia intercultural en Colombia, Paquistán y otros países. Ha trabajado en comunidades afectadas por la desnutrición, terremotos, el tsunami de 2004, inundaciones, guerras, y desplazamientos de poblaciones. Últimamente está agradecida por la gente y cultura de Cataluña.

Andrés Reid es el Director de la Escuela Evangélica de Teología (EET) de la FIEIDE. Es a la vez misionero y parte del consejo pastoral de la Església Evangèlica de Granollers (Camí Vell) que en años recientes ha estado recibiendo misioneros y ayudando a sostener a otros en el extranjero. Antes de empezar su actual ministerio con la EET, Andrés fue pastor de la iglesia Cristo Viene en Algeciras, Cadiz. Durante ocho años también fue el primer Coordinador nacional del ministerio inter-denominacional Taller de Predicación, ministerio de cuyo comité nacional sigue siendo miembro.  Está casado con Ruth y tienen cuatro hijos: Noemí, Ana y los mellizos Rubén y Mateo. En la primera mitad del año 2020 su hija Ana está sirviendo 6 meses en Perú con la misión Latinlink en la casa-hogar Arco Iris en Huaraz.

Daniel García. Miembro de la EUB de Barcelona, casado con Abilia y padre de David y Loida. Tiene más de veinticinco años de experiencia en RRHH y es Manager de Formación Gerencia en SEAT. Es diplomado en Relaciones Laborales y cursó Máster en Programación Neurolingüística. Colabora regularmente en la enseñanza y predicación.

Eliseo Casal casado con Noemí, tienen tres hijos casados, cuatro nietos y esperan dos más este año. Realizó sus estudios en IBSTE y la FTC, tiene un Máster en Teología y Biblia. Dirige la escuela bíblica Escriturasonline y colabora en foros internaciones sobre formación bíblica y misión.

George Verwer es el fundador y exdirector internacional de Operación Movilización, OM, lo cual es un ministerio de evangelismo, plantación de iglesias y entrenamiento en discipulado. El dirigía OM por mas de 40 años y en agosto de 2003 se retiró de su cargo. George tiene una profunda preocupación por una fe cristiana, vital, que se propague y revolucionaria en su propia vida y en aquellos con quien tiene contacto.

Aceptó al Señor a los 16 años en un evento donde habló Billy Graham en la ciudad de Nueva York. Regresó a su escuela en el norte de Nueva Jersey y en el transcurso de un año como 200 de sus compañeros habían hecho una relación con el Dios viviente atreves de Jesucristo. Poco después de aceptar a Cristo le dijo a Dios, “Una cosa quiero en mi vida- quiero aprender como orar, como amarte, y quiero conocerte y estar en constante comunión contigo”. Él ha permanecido firme de este principio.

George creció con una convicción en de compartir la Palabra de Dios en tierras foráneas. Él empezó con la distribución del Evangelio de Juan en México con dos amigos en 1957. En el Instituto Bíblico Moody conoció a Drena, con quien después se casó. Se mudaron a España, donde nació el ministerio de OM en 1961. La meta, siempre la misma, es conocer Dios juntos en el discipulado jóvenes cristianos mientras en estaos momentos lleva a acabo un rigoroso programa de evangelismo mundial.

Hoy día OM alcanza todo el mundo a través del ministerio con su barco “Logos Hope” y con mas de 6,000 personas trabajando en mas de 110 países para dar conocer a Cristo con todas las personas con tienen contacto. George y Drena están involucrado en el ministerio de Proyectos Especiales (todavía parte de OM) tiempo completo. Ellos tienen 3 hijos, 5 nietos y 6 bisnietos y casa es en Inglaterra.

Me llamo Oscar Rosell Nebreda y tengo 53 años. Vivo en la preciosa ciudad de la Seu d’Urgell (Lleida) tocando los Pirineos. Podría decir que mi vida se reparte en 3 áreas: sirvo como marido y padre de 7 hijos, sirvo como pediatra en el hospital y en el CAP, y sirvo en el liderazgo de la iglesia local de mi ciudad.